miércoles, 12 de marzo de 2008

Se fue un GENIO

ADIÓS...

Nos dejó unos de los genios del periodismo argentino: Jorge Guinzburg. Falleció esta mañana a causa de una infección pulmonar en la clínica Mater Dei, tenía 59 años.

Guinzburg: periodista, guionista, publicista, humorista y conductor… algunos de sus colegas lo calificaron como: “autor de un humor inteligente y ácido”, “simplemente un buen tipo”, “un estilo inconfundible”.

Particularmente, me entere de la noticia cuando una compañera de trabajo, abrió en la PC un sitio de noticias y dijo: “murió Guinzburg”… son de esas noticias de las que no pensás que te vas a enterar… o que por lo menos, te afectan porque sos seguidor o sabés que es una persona muy apreciada en los medios.

Jorge, se fue como otros que se fueron dejando su marca personal e irrepetible en el periodismo tales como (según mi parecer): Adolfo Castelo, Juan Castro y Mario Massone. Este último, que también nos dejó el año pasado y compañero de Guinzburg en las “Mañanas Informales” y también de Ernestina Pais, Gastón Recondo, el Payaso Mala Onda (“Bicho Gómez) y Osvaldo Bazán.

“Vitamina G”, “La biblia y el calefón”, “Mañanas Informales” fueron algunos de los programas (radiales y televisivos) que yo pude ver y escuchar… siempre mucho humor, y del bueno, sin necesidad de ser chabacano, ordinario ni vulgar, no como el humor que se hace por estos tiempos.

Este fue un breve y humilde homenaje para este genio que nos hizo reír tanto, será ahora tiempo de llorar por todas esas risas que nos provocó…

Hasta la próxima.

No hay comentarios: