lunes, 10 de marzo de 2008

Peatonal Florida: un lugar, todas las realidades

Siempre por algún u otro motivo tengo que ir a la “Gran Ciudad”, me refiero a la Capital Federal. Esta vez fui para comprar un accesorio para mi nuevo teléfono celular, yendo “al grano” un adaptador Bluetooth que se conecta en un puerto USB de la PC.
Estuve buscando precios la semana pasada, y finalmente me decidí a ir a la Galería Jardín donde encontré muy buenos precios. Por si no la conocen o no la ubican, esta galería se caracteriza porque la mayoría de sus comercios se dedican a la venta de artículos tecnológicos, tales como PCs, y diversos accesorios que les podemos agregar a éstas…

Como dije anteriormente, decidí ir a caminar el 08/03 un rato por Florida… aprovechando que era sábado y que no trabajaba… después de obviamente “comerme” casi una hora de viaje en tren, en la Línea Mitre – Ramal Tigre (Tigre-Retiro).
Cuando yo llego a la estación de Retiro, emprendo la caminata hacia mi destino: cruzo y me voy yendo rodeando la Plaza San Martín, y luego cruzo nuevamente y sigo caminando por la Peatonal hasta encontrar dentro de la galería el local que estaba buscando.

Habré tardado cerca de media hora hasta comprar lo que quería, porque tuve que hacer fila para comprar, ya que estaba lleno el comercio … y de paso me acordé que quedaba poca tinta en mi multifunción, también compré un par de cartuchos.

Hasta ahora se deben estar preguntando ¿Qué tiene que ver esto con el blog?... ahí voy, ahí voy:
Caminando y caminando, observando llegué a la conclusión del título del post: “un lugar, todas las realidades”.
En el Microcentro, y en particular (creo yo) Florida, es un continuo choque de culturas y realidades: los turistas que vienen con “todo” el dinero a conocer nuestro país, y los comerciantes que le “venden” el país… los marginales en cada esquina, a uno que le falta una pierna, una madre con su hijo pidiendo para comer, etc… los argentinos aquellos que “mejor están” y más tienen, que gastan todo el dinero haciendo compras y tal vez, adquiriendo artículos que no necesitan o que jamás van a utilizar, pudiendo hacer otra cosa mejor… como por ejemplo, ayudar un poco, sólo un poco, a los demás… digo, no necesariamente darle dinero a la gente, sino un pedazo de pan.

Siempre hay algunos que dicen: “por algo están cómo están”, “algo hicieron para estar así”, “están así y no quieren salir de eso”, la verdad que hay cosas que no las entiendo y creo que no hay razón posible en esos dichos…
Claro que es muy fácil decir lo que digo, yo sinceramente trato de hacer lo que digo… cuando hay algún chico pidiendo en el tren o en la calle y tengo algo de comida encima o un caramelo o una bebida, se lo ofrezco… no sé si sirva de algo pero cuando tengo la oportunidad, lo pongo en práctica

Bueno, esto es todo por aquí… no sé si se entendió a la idea.

No hay comentarios: