martes, 15 de julio de 2008

Sigue todo MUY COMPLICADO...

Creo que resulta muy difícil mantenerse aparte del conflicto que ya lleva más de 4 meses: Gobierno Vs. Campo, y no determinar una posición a favor o en contra de cada uno de los sectores involucrados.

Entre los días 4 y 5 del corriente, la resolución 125 fue aprobada en Diputados tras una maratónica sesión de debate. Hasta pocos días antes, parecía una votación con final un poco abierto, que luego con ciertas alianzas con la oposición el oficialismo pudo revertir, ganando la votación de las polémicas retenciones y festejando como si hubiesen ganado un mundial de fútbol.
La resolución 125 fue enviada a Diputados con la excusa de demostrar “más democracia y transparencia” en los actos de gobierno., según así lo justificara la Presidente de la Nación.
O sea que inmediatamente después que Diputados diese media sanción a la medida firmada por el ex-Ministro de Economía, Martín Lousteau; corresponde pasar el proyecto a la Cámara Alta, quedando ahora en responsabilidad de los senadores que está resolución se convierta en ley o no.

Mientras tanto, acto y contra-acto: uno en Plaza Congreso y otro en Monumento a los Españoles. El primero, el oficial, que tuvo como principal orador al ex-Gobernador de Santa Cruz y ex-Presidente, Néstor Kirchner, que dio un duro discurso y agresivo contra el sector con el que hay malestar desde el 11 de marzo, ofreciendo apoyo incondicional al gobierno que lidera su esposa, Cristina Fernández. El otro acto, no oficial, en el que brindaron sus discursos las autoridades del campo, denunciando “apriete contra diputados” que iban a votar en contra de las retenciones; además pidieron que Senadores voten “con responsabilidad y pensando en el país”.

(Sí leíste hasta ACÁ, no dejés de leer que se vienen MIS críticas...)

Estamos en un momento político realmente complicado, aunque no queramos la disputa Gobierno-Campo nos afecta a todos, estemos o no al tanto de todo lo que sucede. Sin embargo, es nuestro país y nosotros, hayamos o no votado a la actual primer mandataria, tenemos que respetar las decisiones que ella tome pero esto no significa que nos dejemos pisotear, sino que si creemos que está equivocada se lo tenemos que hacer saber y esto lo hacemos, por ejemplo, movilizándonos masivamente.

Está muy claro, y es mi opinión, que hay dos sectores con intereses opuestos en este problema: uno busca la verdad, la unidad, la fuerza, la mirada puesta en la realidad y la diversificación y el pluralismo; mientras que el otro sector los y nos quiere “manejar” con la agresión, a través de la mentira y la fantasía, lograr “unión” con apriete y el clientelismo político, y la puesta en práctica de una falsa democracia, prometiéndonos que con la suma de todos estos elementos va a lograr incrementar el trabajo, las posibilidades de alimentación, la calidad de la salud pública, etc.

Además, esta pelea viene bien a la oposición, que encontramos a personalidades como Elisa Carrió, “Chiche” Duhalde, Patricia Bullrich, Vilma Ripoll, Ricardo López Murphy, Alberto Rodríguez Saá y Juan Carlos Blumberg, entre otros; quienes se hicieron presentes dando su apoyo y “usando” el acto al que convocaron líderes de las entidades del campo.

Concluyendo y cerrando, también es cierto que el Gobierno, luego de la decisión que se tome en el Senado, se va a debilitar o fortalecer, lástima que para esto tuvo que “demostrarnos” la institucionalidad y democracia, y pasó de ser un problema sectorial a ser uno nacional.

Así yo veo las cosas, seguiremos de cerca este tema.

Hasta luego.

(Llegaste al final de esta entrada, ¡¡OPINÁ QUE ES GRATIS!!)

1 comentario:

Luchida dijo...

Si el pueblo se uniera de veras, si uniéramos todos nuestras fuerzas seguramente dejaríamos de ser las débiles marionetas a las que está acostumbrado a manejar el gobierno.
Que tengáis suerte en la lucha.