sábado, 19 de abril de 2008

Y ahora el humo… ¿hasta cuando?

Sin duda el tema de la semana fue el humo; y el de la semana pasada la negociación del Gobierno con el campo; y otra semana atrás el cese del paro del sector del agro, pero con la advertencia de que si no logran nada volverá el paro en el lapso de un mes.
Todo lo anterior para afirmar que “los medios crean, utilizan, potencian y ‘desechan’ los temas cómo y cuándo ellos quieren”.
Volviendo al principio, ahora la cosa es el humo que “atacó” a gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Cada día que fue pasando se fue agravando más aún la presencia del humo, cada día era y es un poco peor.
En el día de ayer fuimos tapa en varios diarios internacionales de mayor tirada.
Según pronósticos el humo seguiría hasta el día martes.

El humo y la política
Esto del humo vino fantástico para culpar de haberlo provocado a la gente del campo, y efectivamente así fue.
Por mi parte, y no creo ser el único pero esto no lo hizo la gente del campo sino la gente del Gobierno, para desviar o profundizar más su enemistad con el sector y acusarlos. Hay algo que no soporto de este gobierno, y es la victimización. Pasa algo, cualquier cosa, y es un ataque dirigido hacia ellos… y pensar que “son victimas de ellos mismos y nos quieren hacer creer lo contrario”, pero no se dan cuenta que para estar a favor de ellos “nos tienen que pagar”. Digo esto porque si usamos lo mínimo, un poco nada más, de nuestra racionalidad vemos que ejecutan acciones que no tienen sentido de ser. Y los que “son pagados” nomás aplauden las decisiones de este gobierno que está perdiendo el rumbo… y esto es más grave que las irracionales retenciones, los cortes de rutas, el humo…

Será hasta la próxima.

No hay comentarios: