viernes, 4 de enero de 2008

El viajar no es un placer...

"El viajar es un placer..." así decía la canción de Pipo Pescador, cuán atrás quedó esa frase...

Se hace imposible e insalubre viajar en las horas pico en los medios de transporte: lo viví cuando iba a la facultad por la mañana y ahora que tengo que desplazarme hacia mi lugar de trabajo. Antes era: tren, subte y "pata"; ahora es: "pata", colectivo, "pata"... son pocas paradas las que tengo que viajar, exactamente 9 (nueve), pero por el tiempo que me paso arriba del colectivo pareciera que fuera "todo un viaje".
Últimamente noté que la gente anda media confundida con esto de los aumentos en los transportes, yo también lo ando, no lo niego. ¿Cómo puede ser que un mismo viaje, en distinta línea y con el mismo recorrido cueste distinto? ¡¿Estamos todos locos o qué?! La cuestión viene con lo que me sucedió con las líneas 60 y 21, que por Panamericana y hacia donde viajo hacen exactamente el mismo recorrido pero no salen lo mismo. El primero me marcó $1,60 mientras que el segundo sólo $1,40.

Las críticas
Profundizando un poco más en las situaciones de hoy en día:

1) Aumentaron los transportes (colectivos, subtes, premetro, tren) un 20% en promedio, pero seguimos viajando como "ganado", o si lo prefieren de otro modo como "sardinas en lata". Sin ir más lejos, hoy un pasajero del colectivo en el que yo viajaba dijo: "¿Cómo van las vacas? ¿Van bien?", obviamente refiriéndose (y metafóricamente hablando) a todos nosotros mientras tanto el chofer iba llenando el nulo vacío que todavía había en el colectivo, que entre el calor y el/los pasajero/s que siempre anda/n descompuesto/s (sin ser vulgar y tratando que se me entienda), hacia absolutamente desagradable viajar. Y ni hablemos de viajar sentados, eso sí que es todo un privilegio.
¿A nadie se le ocurre alguna solución? Podrían agregar más formaciones ó vehículos, algo debe poder hacerse... ¡¡la cosa es que nadie quiere hacerlo!! ¿Me equivoco?

2) Cada vez se hace más complicado conseguir monedas, lo cual dificulta más antes de viajar, poder viajar. Vas al banco y no te dan más de $5 (cinco pesos), si vas al kiosco sí o sí tenés que comprar algo pero tampoco te dan demasiadas monedas porque aluden a "falta cambio"... alguien me puede explicar ¿qué pasaron con las monedas?

Bueno, me voy a descansar que me espera otro largo día.

Nos vemos la próxima...

No hay comentarios: