domingo, 22 de marzo de 2009

Algo sobre el posible adelantamiento de las elecciones

Empecemos…
“Los argentinos estamos condenados al éxito”. Una frase que en algún momento, no hace muchos años, y algunos o la mayoría se acordarán que fue pronunciada por un actual ex Presidente de la Nación y sigue en el inconsciente colectivo popular.

Así estamos hoy: adelantamiento de las elecciones que deberían ser en octubre Cristina que quiere que sean en junio, el campo que volvió a las rutas con su reclamo por las retenciones, la inseguridad que cada vez se cobra más víctimas, los precios de los productos que centavo a centavo siguen elevándose, el dólar que sigue subiendo día a día, la crisis mundial y sus efectos que comienzan a hacerse notorios, entre otras tantas cosas que son imposible llegar a mencionar todas.

Vivimos en Argentina que tal vez esté “condenada” (aunque no me gusta esa palabra) al éxito pero carecemos de funcionarios honestos que realmente gobiernen para el pueblo.
Lamentablemente, estamos inmersos en una de crisis mundial en la cual hasta hace pocos meses no notábamos sus consecuencias. Hoy vemos en todos lados que se está despidiendo cientos de miles de empleados de distintas multinacionales, por ejemplo.

Sin embargo, lo anterior y las razones que más arriba enumere no son suficientes como para que la presidenta quiera adelantar las elecciones. Aquí hay otra razón por la cual Cristina quiere que se adelanten los comicios y es porque su figura y gobierno se están debilitando. Y es muy simple entender y ver esto: no hace falta ir muy lejos, que el conflicto con el campo significó el primer punto de inflexión y luego tras no lograr aprobarse la imagen de la presidenta fue en descenso.

Sabemos además que no es Cristina quién gobierna en estos tiempos sino su marido Kirchner. No queda bien que un ex presidente salga a ratificar cada cosa que su esposa hace y ambos gobiernen con la imagen del pasado, de las gestiones anteriores sin ocuparse de la actualidad ni reconocer sus propios errores. Ni siquiera justificar que por ser mujer le cueste más gobernar.

Hablemos en serio: esta señora tiene la mayoría en Cámara de Diputados a su favor, en Senadores no y por eso se “salvaron” los ruralistas, y esperemos que seamos nosotros quienes nos “salvemos” del adelantamiento de las elecciones. ¿Y sino cómo se entiende que el adelantamiento de las elecciones ya tenga media sanción?

Sin embargo, algunos sus aliados se están dando vuelta como medias o panqueques. Y de esta manera, la presidenta no llegaría con legitimidad a octubre de este año. Es por esto que quiere adelantar los comicios ante que toda esa gran bola de apoyo que todavía tiene se le termine viniendo encima.
O sea, tienen todo el “derecho” de hacer lo que quieran para eso están en el gobierno, pero que no se me mal entienda de “hacer lo que quieran” significa que sin importar los instrumentos que utilicen, buscando el bienestar del país.

Algo que todos alguna vez dijimos: “que roben pero que por lo menos hagan algo”. Y de esta frase con este gobierno y las cosas como las están dejando sólo vemos que cumplen lo primero… aunque los políticos no deberían robar sino obrar por la gente que los puso ahí donde están, pero prácticamente esto es utópico. Algunos dicen que el poder corrompe…

No hay comentarios: