sábado, 6 de diciembre de 2008

Corto, rápido y conciso

Durante estos días hubo gran expectativa por el anuncio de los "famosos" asuetos de los días 26 de diciembre y 02 de enero, los cuales finalmente serán efectivos aplicables sólo a la administración pública y los bancos operarán normalmente.

Bien, ayer por la mañana yo llego a mi lugar de trabajo (un poco tarde para variar)… una compañera de trabajo pregunta “¿Vieron lo de los asuetos?”, a lo que otra compañera contesta que no… y a lo que yo digo que sí. Inmediatamente después dice “es sólo para los públicos”, a lo que yo agrego y corrijo “para la administración pública”. A lo ella (la que cuestionó) me da la razón.

Esta señora comienza a manifestar su descontento por la inequidad de la medida anunciada por el gobierno, según ella esta medida debería ser pareja (para empleados públicos como privados). En un momento, la interrumpo para presentar mi postura, literalmente esto dije: “Está bien. ¿Asueto el 26 y el 02? ¡Esto es una joda! Está bien que sea sólo para los públicos… estamos en Argentina, esto ya es cualquiera. ¿Para favorecer el “turismo”? ¡Nah, basta!”

Éramos cinco dentro de la oficina, tres de los cuales tenemos entre 20 y 22 años, y los dos restantes arriba de 50 años… no quedaron muy alegres con mi opinión y tengo que hacer la pregunta obligada: ¿o yo soy demasiado argentino (nacionalista), maduro, no me gusta la joda y/o quiero trabajar o mejorar el país sin argumentos falsos… o estoy tan equivocado y todos quieren joda o cualquier asueto/feriado para no trabajar?

--Están todos invitados a dejar sus comentarios tanto a favor o en contra--

Aclaro que no creo en el “turismo” al que este gobierno quiere hacerme creer. Pero tengo una idea: alarguemos todos los fines de semanas (sábado-domingo-lunes) así favorecemos el turismo… ¡POR FAVOR!

No hay comentarios: