jueves, 25 de junio de 2009

ELLOS DICEN QUE HACEN, PERO YO NO LO VEO. (ESPERO NO SER EL ÚNICO)

Si el INDEC nos dice que la inflación casi no sube y ministros hablan de “sensaciones” y “exageración” de los medios por casos de inseguridad, aquí ya empiezo a dudar. No puede ser que millones de argentinos tengamos sólo “sensaciones” o que los medios nos laven el cerebro, ¿tan estúpidos se creen que somos el Señor y la Señora “K”?

Mientras que este Gobierno se dedique más al pasado, y no menosprecio esto, porque todos conocemos ese pasado nefasto (aunque algunos ni siquiera hayamos nacido), hablo de la última dictadura; y no se preocupe por solucionar temas actuales como los casos de desnutrición en el norte del país, o sin ir más lejos otro gran tema: la inseguridad… no puede ser que la mayoría de nosotros no se sienta a salvo, dude de pedirle ayuda a un policía porque ya no se sabe si ese mismo policía está encubriendo al ladrón… no podemos seguir viviendo en esta situación. ¿Acaso esto lo vamos a revertir si votamos al oficialismo para que no regresemos al 2001? ¿De qué me está hablando Sr. Néstor Kirchner?

¿Y qué tal si ahora mencionamos algunos hechos pasados no tan pasado? ¿En que quedó el “extraño” caso de la valija de Antonini Wilson? Y volvamos un poquito más atrás, ¿y con el dinero de la ex Ministra de Economía, Felisa Miceli, que se encontraba en el baño de su despacho? ¿Y los fondos de Santa Cruz? ¿Alguien saben cuando regresan?

¿Y qué opinan de las candidaturas testimoniales? ¿Y de Sergio Massa que siendo intendente del partido de Tigre, se tomó licencia para ser Jefe de Gabinete y también, como si no fuera poco, se postula para Diputado de la Nación? ¡Y ni hablar del caso de Scioli, que siendo el actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, pretende buscar una banca en diputados!

¿Sirven de algo éstas caras? Como argentinos lo intuimos, no van a asumir esas bancas. ¿Y la señora Clotilde Acosta, más conocida como “Nacha Guevara” sabe algo de política? ¿Pensará que está por protagonizar una novela o musical?

Porque con el adelantamiento de las elecciones el oficialismo se ganó más enemigos: ¿era realmente necesario el adelantamiento de los comicios? La respuesta es que sí, Cristina necesita tener mayoría para poder continuar con su mandato de una forma “tranquila y relajada”, sin cuestionamientos de la oposición, sin que nadie la “controle”, haciendo lo que ella quisiese.

Porque con los temas de la efedrina primero, con los casos de dengue luego, y con los casos de gripe porcina (ó gripe A) se están tapando muchas cosas que suceden.

Es hora de que las cosas cambien: que inviertan en la educación pública (sobre todo en las Universidades), que se equipen hospitales y centros de atención: no puede ser que hayan médicos que tengan que poner dinero de su bolsillo para poder “salvar” vidas; que se ocupen de la seguridad y que entiendan que esto último no se soluciona poniendo más policías a la calle sino que los mismos tienen que estar bien instruidos; que de una vez por todas saquen y pongan en funcionamiento el “boleto electrónico” que está tardando mucho más de 90 días como lo había prometido la presidenta.

Vivamos el presente pensando en nuestro futuro sin repetir errores del pasado, pero por favor no vivamos en el pasado. Hagamos algo por mejorar este país, no nos quedemos quietos.
¿Cuándo será que por decir lo que pensamos no nos van a tildar de hacer “apología a los ‘90”? ¿Y me hablan de pluralidad y no te dejan expresar tu ideología o rápidamente te descalifican? Que se entienda, no soy menemista. Todo lo contrario, tampoco kirchnerista. Basta de prometer el cambio con los mismos viejos conocidos de siempre. Y basta de querer hacer “caja” con sectores que mantienen viva la producción del país, aquella en la que Argentina siempre se destacó por su nivel y calidad, hablo del campo.

Sea a quien sea que votes este domingo, pensalo bien: tenemos la oportunidad de cambiar aquello que vemos que no funciona o de eso que no nos sentimos parte, vos sabés que tu voto suma, no te dejés engañar… el futuro del país está en nuestras manos, y con nuestros votos, se deciden como en cada elección el rumbo que vamos a seguir.

¡Buenas elecciones!

(Disculpen si hay algún error en la redacción o de ortografía lo escribí y no lo corregí antes de postearlo).