miércoles, 13 de febrero de 2008

Las drogas!

Bueno, para entrar en el tema les pienso contar una pequeña y sorprendente historia quizas, hace muy pocas semanas atras me fui de vacaciones a Villa Gesell!... una es juventud y cree conocer a la juventud, quizas veo la droga pasando por al lado y no le doy la importancia que le tengo que dar, pero creo que cosas como estas dan sentido a muchas cosas.
Pareciera ser que un chico, 20 años aproximadamente, estaba acostado en la playa durmiendo por la madrugada, y tambien, al parecer habia consumido drogas. Uno de los guardias de la playa, supongo, se acerco a despertarlo, al parecer el chico sin muchas neuronas en funcionamiento lo comenzo a apuñalar sobre la arena hasta matarlo. Al dia siguiente, o mejor dicho al salir el sol, notaron al hombre muerto sobre la playa, y a una cuadra encontraron a este chico con los puños con sangre, al despertarlo el solo contesto "me defendi de un oso que me queria atacar".. ahora seguramente este chico esta seguro que no era un oso y estara atras de rejas.
Lamentablemente este es solo un ejemplo de lo que realmente puede llegar a hacer algo como la droga, por momentos vemos divertido el hecho de tener un porro en nuestras manos y decir: "es solo por diversion, nunca me voy a envisiar" poco tiempo despues podemos terminar mucho peor.. es tan comun como un cigarrillo, mi humilde opinion es que si se legaliza podria ser menos llamativa, es decir, siempre lo prohibido es mas satisfactorio que lo legal, que los efectos de la droga sea mas evidente que la de un cigarrillo, o la de cualquier otro vicio, no quiere decir que no lleve a la muerte de la misma forma, entonces porque seguimos con esto?.. es la sociedad quizas que lo hace aceptable!.. y me incluyo! existe el miedo.
¿Como decirle a el pendejo que esta aspirando algo al lado tuyo que eso es malo sin pensar en como este podria reaccionar? lamentablemente hay cosas que la sociedad no puede manejar y las termina "aceptando" o mejor dicho soportando. Tomar conciencia de lo que pasa a nuestro al rededor cuesta, pero quizas si todos ponemos un poco de nosotros podemos lograr algo y si creen que no, solo nos queda soportar el alrededor.
Mi opinion para ayudar a analizar la realidad un poco mas con Dario!
Exitos, proximamente algun nuevo tema de este mundo con rasguños!
Rocio

lunes, 11 de febrero de 2008

Seguridad vial

¡¡Tanto tiempo!!
Me resulta inevitable escribir algo sobre el tema principal, yo diría, de la semana: el descontrol vial. A veces pareciera como que los medios potencian o exageran la información (…no se me viene a la cabeza la palabra exacta…), al menos eso pienso yo… al decir esto me refiero a los aumentos en los precios primero del tomate, la lechuga, los huevos y ahora por últimos los lácteos. Obviamente no hace falta aclarar que esto último es “político” ¿no?

Volviendo a la vialidad, es cierto… cada vez la gente está “más loca” en las calles tanto los peatones como los conductores de los vehículos. Y si te parás en la vereda para cruzar y esperar que el semáforo te dé paso, te miran con una cara de: “dale flaco, ¡cruzá! ¿que esperás?”. Claro que son esos mismos que se frenan en la senda peatonal o siguen a pesar de que el semáforo esté en rojo.

Particularmente pienso que además de castigar a los conductores habría que penar a los peatones también… no digo que, de vez en cuando, yo no cruce cuando no corresponde (semáforo en verde para los autos), es decir cuando decimos “y pasamos… total no viene nadie”, lo hacemos sin embargo sabiendo que no es lo correcto.

Ah, y me estaba olvidando de las motos y las bicis que quienes las conducen se creen inimputables... pasan cuando quieren: entre coches o al costado de las calles, por decir algo… y ni hablar de respetar al semáforo.

No podemos seguir así, se está muriendo mucha gente y a pesar de ello no hacemos nada para revertir nuestra actitud.

Hay algo que puedo rescatar como positivo últimamente y es que veo más gente que está utilizando el cinturón de seguridad, ¿servirá para algo si siguen corriendo a la velocidad que quieren y no respetan las mínimas y las máximas?…

¡¡Y pensar que yo todavía no saqué el registro para conducir… y cada vez tengo menos ganas!!