Luego de aquel emblemático artículo que publiqué el año pasado en octubre, creo que logré una solución… bueno, en realidad no es “la solución” sino una alternativa.
Busqué y anduve informándome en Defensa al Consumidor pero ellos no podían ayudar con mi problema, porque ante problemas de alcance o disponibilidad ellos nada podían hacer.
La cuestión es que en la primera semana de noviembre del año pasado, contraté un servicio que no era muy promocionado como lo es ahora, la famosa “Internet Móvil”.
Este servicio se caracteriza por ofrecer la posibilidad de conectarse a Internet a través de un módem móvil USB, provisto por la compañía que ofrece tal servicio. En la actualidad, los precios de estos módem oscilan entre los 200 y 300 pesos, y son comercializados por cualquiera de las empresas de telecomunicaciones móviles (Personal, Claro y Movistar).
Lo realmente interesante del módem es que ofrece conectividad inalámbrica a cualquier PC/Notebook al que uno lo enchufe, ya que se auto-instalan todos los drivers (o controladores) necesarios para que éste funcione.
Por estos tiempos los precios de los planes no ha sufrido cambios: siguen estando entre los 100 y 140 pesos, siendo estos de navegación ilimitada.
En mi caso, adquirí un módem Sony Ericsson MD300 con el respectivo “Abono 3G” de la compañía Personal. Dicen que es mejor malo conocido que bueno por conocer. Sin embargo, nunca tuve problemas significativos con esta empresa, aunque sí con la empresa fabricante del módem, porque tuve un celular (Sony Ericsson z310a) que en menos de un año ya tuvo su primer “visita” al servicio técnico. Pero esto último no paso hasta fines del año pasado y para ese entonces ya contaba con el dispositivo de conexión a Internet Móvil.
El punto negativo hasta aquí es que el usuario debe adquirir el módem, cuando digo “adquirir” me refiero a comprarlo, y cuando termine el contrato entre la empresa y el usuario el aparato queda en poder de esté último, cosa que no sucede con un proveedor de banda ancha.
Yo abono un poco menos de $119 y teniendo en cuenta que un plan de banda ancha promedio sale prácticamente lo mismo finalizada todas las “promociones” durante los primeros 12 meses, pero que en mi zona sigue sin disponibilidad, me encuentro satisfecho con el servicio que me brindan… obviamente que, cada tanto, esta forma de conexión tiene sus inconvenientes (como cualquier otra), como ser períodos en los que no se conecta o tira errores durante varios minutos, o que se corta en pleno uso pero con menos frecuencia. Sin embargo, hasta ahora nada más grave ni nada más prolongado en el tiempo que lo descrito anteriormente.
La única contra que le encuentro es que uno no puede bajar archivos en páginas que están muy de moda, esas que usuarios “cuelgan archivos pesados”… técnicamente hablando, aquellas dedicadas al alojamiento de archivos como ser RapidShare, MediaShare, etc. Y esto es simplemente por la razón que, creo yo, aparentemente todos los usuarios de Personal 3G utilizamos la misma dirección IP y al estar bajando alguien algún archivo, imposibilita a otro que quiera hacer lo mismo… y Uds. sabrán (si usaron y descargaron archivos de esas páginas) que de acuerdo al tamaño del archivo uno tiene que esperar un cierto tiempo para hacer otra descarga, cosa que no sucede si tenemos una cuenta “Premium”, es decir paga, que elimina entre otras esta limitación. Y todo esto hace imposible alguna descarga de esos sitios.
Bueno, hasta aquí la experiencia y valoración de un usuario, que por circunstancias ya mencionadas y conocidas, eligió Internet Móvil.
Visitas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario