¡¡Tanto tiempo!!
Me resulta inevitable escribir algo sobre el tema principal, yo diría, de la semana: el descontrol vial. A veces pareciera como que los medios potencian o exageran la información (…no se me viene a la cabeza la palabra exacta…), al menos eso pienso yo… al decir esto me refiero a los aumentos en los precios primero del tomate, la lechuga, los huevos y ahora por últimos los lácteos. Obviamente no hace falta aclarar que esto último es “político” ¿no?
Volviendo a la vialidad, es cierto… cada vez la gente está “más loca” en las calles tanto los peatones como los conductores de los vehículos. Y si te parás en la vereda para cruzar y esperar que el semáforo te dé paso, te miran con una cara de: “dale flaco, ¡cruzá! ¿que esperás?”. Claro que son esos mismos que se frenan en la senda peatonal o siguen a pesar de que el semáforo esté en rojo.
Particularmente pienso que además de castigar a los conductores habría que penar a los peatones también… no digo que, de vez en cuando, yo no cruce cuando no corresponde (semáforo en verde para los autos), es decir cuando decimos “y pasamos… total no viene nadie”, lo hacemos sin embargo sabiendo que no es lo correcto.
Ah, y me estaba olvidando de las motos y las bicis que quienes las conducen se creen inimputables... pasan cuando quieren: entre coches o al costado de las calles, por decir algo… y ni hablar de respetar al semáforo.
No podemos seguir así, se está muriendo mucha gente y a pesar de ello no hacemos nada para revertir nuestra actitud.
Hay algo que puedo rescatar como positivo últimamente y es que veo más gente que está utilizando el cinturón de seguridad, ¿servirá para algo si siguen corriendo a la velocidad que quieren y no respetan las mínimas y las máximas?…
¡¡Y pensar que yo todavía no saqué el registro para conducir… y cada vez tengo menos ganas!!
Visitas
lunes, 11 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario